presentacion
 
   
 
 
 
 
 
compras pusado
 

 

 

 

CRIADOR DE TORTUGAS DE TIERRA

José Luis

Mi nombre es José Luis Palencia Sellés .

Estoy ubicado en Petrer - Alicante

Todas mis tortugas tienen su correspondiente documentación cites de tenencia legal necesaria para especies en peligro de extinción .

Inscrito en el registro nacional de criadores cites 163LA

Núcleo zoológico autorizado A-0413

 

 

Para realizar consultas o adquirir alguno de mis ejemplares para ayudarme en mi labor de conservación de las especies , puedes contactar mediante email a la siguiente dirección

tortugacenter.info@gmail.com

 

Se realizan envíos de ejemplares a toda España , excepto islas Baleares y Canarias .

El envío , dependiendo de la distancia , puede tardar unas horas a 10-12 hrs .

Muchas personas compran una tortuga de tierra sin mas , al cabo de un tiempo su tortuga se muere , a veces se debe a un mal cuidado por parte de su dueño , pero la mayoría se mueren porque ya las compraron enfermas , con su sistema inmunológicas dañado , pues una tortuga puede estaraparentemente bien , estar enferma y puede tardar en morirse meses e inclusive años. Hay personas que lo intentan varias veces mas y al final decepcionados abandonan esta afición porque piensan erróneamente claro , que las tortugas son muy delicadas y demas , esto no les pasaria si adquiriesen tortugas realmente sanas y bien atendidas desde que nacen, aunque la selección natural siempre esta presente también. El factor determinante para adquirir una tortuga es averiguar su procedencia .

Mi consejo es que para fomentar la cría en cautividad de forma responsable , que no consumas animales sin su correspondiente documentación cites de tenencia legal para no contribuir al espolio de animales cogidos de la naturaleza y acabar así con el cotrabando de animales y tampoco cosumas animales importados , adquierelos de los criadores de España para que puedan contribuir a la conservación de las especies y seguir sus investigaciones . ,

La gran mayoría de las tortugas que se venden en España en las tiendas son importadas (de otros países), dentro de las importaciones hay 2 tipos :

Una de ellas consiste en la caza de tortugas en sus hábitat por indígenas , estos las mantienen en pésimas condiciones a la espera de personas del mundo civilizado , que con el consentimiento de los gobiernos de estos lugares autorizan esta acción a pesar del peligro de extinción al que se llevan a las especies. Estas tortugas son de bajo coste puesto que un criador tardaría muchísimos años de esfuerzo diario y economico para lograr un ejemplar , el cazarlas cuesta poco y llegara el día en que no existan en sus hábitat por este echo , por que sus hábitats se destruyen para el cultivo de alimentos para el hombre , asi que llegara el día en que solo habrán ejemplares en mano de criadores responsables repartidos por todo el mundo que conservaran las especies en sus hogares . Las tortugas cazadas son metidas en aviones y se envían a otros países para su venta en tiendas y comercios .

Hay otro tipo de importación que consiste en la cría tortugas en granjas en países del tercer mundo donde se mantienen ejemplares con déficit alimentarios y veterinarios además de mano de obra barata para conseguir unos precios bajísimos de venta para países avanzados , ahora bien para que una tortuga este completamente sana debe de alimentarse correctamente desde que nace o aparecerán enfermedades en el futuro ( pero esto a estas personas les importa poco) .

(epidemia de herpesvirus) esta enfermedad mata a toda tortuga que entra en contacto con otra infectada , su primer síntoma es mucosidad en la nariz constante y por consiguiente la propagación de la enfermedad por todos lados , aunque hay tortugas que tienen la enfermedad y no muestran este síntoma pero infectan igual a otras sanas . De esta epidemia también fueron a parar a España ejemplares con esta enfermedad provocando la muerte de las colecciones de criadores españoles que no hicieron el periodo de cuarentena de al menos 4 años para descartar la enfermedad de herpesvirus . Lo peor es que no se descarta la llegada en cualquier momento de ejemplares importados infectados de herpesvirus ( para nosotros la peor enfermedad que existe para las tortugas).

Cuando compremos una tortuga se debe exigir al vendedor , si es tienda física , la documentación cites pertinente que necesite la especie que hemos adquirido y factura de compra . Todas las tortugas hoy día la necesitan . Si es un criador emitirá un documento de cesión a su nombre (no factura )

Si el vendedor o criador, no nos da la documentación en la que se refleja el origen de la tortuga , no comprarla nunca bajo ningún concepto , aunque de palabra nos digan que son criadas por el , una tortuga sin su documentación cites puede ser robada o de contrabando y si no queremos incentivar estoa acción lo mejor es no adquirir nada en estas condiciones , si es robada lo normal es que lleve insertado un microchip dentro de su cuerpo para que las autoridades y veterinarios lo detecten para que se le devuelva a su dueño legal . Si usted decide comprar una tortuga sin su documentación , si durante el transporte en carretera , envío por agencia de transporte , etc . es interceptado por las autoridades procederán a averiguar su procedencia y en base a ello usted puede ser complice de un delito de robo en el caso que la tortuga lleve un microchip o este marcada , o bien puede contribuir a un delito de contrabando ecológico si la tortuga no esta marcada y por tanto procede de su habitad natural. Si la tortuga de origen ilegal llegara a su casa sin ser interceptada por las autoridades , hay que tener en cuenta que una tortuga puede vivir mas de 100 años y en este tiempo si alguna persona supiese de su tortuga y llega a oídos de las autoridades (policía ,Guardia civil , etc. o la llevara a un veterinario , usted podría verse implicado en robo o trafico ilegal según determinen las autoridades en el origen de la tortuga .

Los ejemplares cogidos de la naturaleza no se pueden adaptar a la cautividad y mueren por ello en su mayoría . Por ello no adquiera animales salvajes nunca para contribuir a la conservación de las especies , adquiera animales procedentes de criadores nacionales y asi contribuira al buen hacer de esta personas .

La colocación del microchip en nuestras tortugas es la única garantía para marcar a nuestra mascota para toda su vida y que se sepa quien es su dueño para siempre.

 

Para decidir que tortuga de tierra es la mas idónea para un hogar , hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos y informarnos bien de las necesidades de la especie que nos gusta asi como de su tamaño de adulto. Las tortugas se dividen en dos clases , tortugas que hibernan y tortugas que no hibernan.

¿Que es hibernar? hibernar es el proceso en el que una tortuga debido a las temperaturas bajas , no comen , no beben , permanecen inmóviles y dormidas . Este periodo corresponde a los meses de invierno (Diciembre,Enero,Febrero y Marzo) El que una tortuga sea de una especie que hiberne , no quiere decir que esta especie tenga que hibernar necesariamente para vivir sino que su especie es capaz de sobrevivir a un mal trago como es para ellas el invierno y en la naturaleza no les queda mas remedio , esto es como decir que una persona es capaz de no comer durante meses , es capaz pero si podemos comer todos los días mejor ¿verdad ? .

Una tortuga que sea de una especie que hiberne , necesita hibernar únicamente para poder reproducirse .

Una tortuga perteneciente a una especie que hiberne por naturaleza esta preparada para hibernar desde el primer invierno pero la selección natural actúa por su cuenta y si no esta bien alimentada morirá en la hibernación , solo un experto al explorar a una tortuga es capaz de decir si esta preparada para una hibernación o no , si una tortuga no esta preparada se la tiene que mantener en invierno en un terrario aclimatado a sus necesidades .Para personas inexpertas aconsejamos que mantenga a las tortugas en terrario en los tres primeros inviernos .

Especies que hibernan : Testudo hermanni - Testudo Graeca Graeca Española - Testudo Graeca Íbera -Agrionemys Horsfieldii - Testudo Marginata - Las de la familia Terrapene según su procedencia .

Especies que no hibernan : Testudo Graeca de (Marruecos - Túnez - Egipto)- Testudo Kleimanni - Chelonoidis Carbonaria - Chelonoidis Denticulata - Centrochelys Sulcata - Stigmochelys Pardalis -Geochelone Elegans - Geochelone Chilensis - Astrochelys Radiata - Las de la familia Kinixys - Malacochersus Tornieri - Las de la familia Terrapene según su procedencia .

Las tortugas que no hibernan , pertenecen a climas en los que no existe el invierno , por ello están activas todo el año , si queremos tener una tortuga de este tipo , debemos mantenerla en invierno en un terrario o colocarle una caseta con calefacción para que este caliente en los meses fríos , las temperaturas de mantenimiento para este tipo de tortuga en invierno son de 25ºC a 29ºC día y 20ºC noche.

El lugar adecuado para tener una tortuga de tierra , debe de tener radiación solar directa durante parte del día y tener siempre zonas con sombra para que las tortugas elijan donde estar. Balcones ,terrazas ,jardines , patios , suelen ser los mejores sitios , si no se dispone de un lugar adecuado , podemos tenerlas también en terrarios y proporcionándoles radiación solar y calefacción artificial.

Si una tortuga no dispone de radiación solar natural o artificial o no se la mantiene a una temperatura correcta , no metabolizará los alimentos , en especial el calcio y desarrollara enfermedades que la mataran en edad joven .

recinto ext 1

Recinto exterior para colocar en un jardín , terraza o balcón

recinto depredadores

Recinto para tortugas pequeñas con peligro de depredadores como gatos

recinto ext  adultos

Recinto exterior para adultos

Una tortuga bien atendida puede vivir más de 100 años , si esta no esta bien atendida no pasara de 25 o 30 años en el mejor de los casos.

Prohibida la reproducción total o parcial TORTUGACENTER